La exposición ‘Donar para admirar' recoge parte de la historia de Lucena
La muestra contiene hasta 90 piezas -76 de ellas dentro de vitrinas-, las cuales han sido donadas o cedidas por una veintena de personas
La Delegación de Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de Lucena ha inaugurado la séptima edición de la exposición ‘Donar para admirar’, la cual podrá visitarse, con carácter temporal, en la sala de la cúpula (segunda planta) del Palacio de los Condes de Santa Ana, dentro del horario habitual del edificio municipal.
En total, la muestra recoge hasta 90 piezas -76 de ellas dentro de vitrinas-, las cuales han sido donadas o cedidas por hasta 18 personas, además de varias piezas más adquiridas tras las excavaciones llevadas a cabo en los últimos años.
De este modo, Mamen Beato, concejala de Patrimonio Histórico, ha querido dar las gracias en primer lugar “a las personas que han cedido las piezas, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de ellas”, resaltando a su vez que “se ha hecho una renovación completa de las piezas” y la propia delegación ha llevado a cabo “una selección delicada” de las mismas. Igualmente, Beato ha invitado “a la ciudadanía a que se pase por el Palacio de los Condes de Santa Ana y pueda visitar esta bella exposición”, que es completamente gratuita.
Por su parte, Daniel Botella, arqueólogo municipal, ha indicado que “seguimos trabajando en la gestión de los fondos, no solamente los que ya tenemos, sino también con las nuevas piezas que se ingresan”, puntualizando que el ingreso total de este año ha sido de 2.620 piezas, de las cuales 426 han llegado por donaciones.
Asimismo, Botella ha subrayado que, en lo referente a las piezas donadas de la exposición, se encuentran “divididas en pequeños grupos”, tales como “vida doméstica, ajuar personal, barbería o carteles de cine”, resaltando finalmente que “el fondo inventariado total con el que contamos hoy en día es de 25.025 piezas”, aunque “no es el fondo total, pues aún hay muchas piezas que no se han contabilizado”.