La Feria del Valle se refuerza en materia de igualdad con un Punto de Lactancia
Un año más, la delegación de Igualdad y Diversidad, junto al Centro Municipal de Información a la Mujer, participa de forma activa en los preparativos y medidas de seguridad necesarias para el correcto desarrollo de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, que arrancará el próximo miércoles 11 de septiembre.
Como principal novedad para esta edición, desde la delegación que dirige Irene Aguilera se ha impulsado la incorporación de un Punto de Lactancia, que se situará un espacio cerrado y totalmente equipado a la entrada de la feria junto a la caseta de Cruz Roja y Protección Civil. Según ha explicado la edil lucentina, esta iniciativa busca “favorecer una zona segura y tranquila en la que los padres y madres que acudan junto a sus bebés a la feria puedan atenderlos, darles de comer o cambiar pañales”. Este servicio estará disponible durante todos los días de la feria en horario de 15:00 a 3:00 de la madrugada.
Por otro lado y como ya viene siendo habitual, el corazón del recinto ferial contará con un Punto Violeta que, desde el miércoles y hasta el sábado en horario de 22:00 a 3:00 de la madrugada, será atendido por tres profesionales en materia de igualdad para ofrecer atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.
Un espacio seguro estratégicamente ubicado junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desde el cual también se repartirá diferente material como abanicos, folletos, pulseras o los tapavasos que se han venido distribuyendo en las verbenas y eventos veraniegos, junto a más material enviado por la Diputación de Córdoba.
Con el mensaje “Por una Feria del Valle libre de agresiones sexuales y sumisión química”, el material preparado recoge información de interés y sobre la forma de actuar en el caso agresión, en coordinación con el centro sanitario de Lucena, teléfonos de emergencias (112), ubicaciones de la Policía Local (957 500 327) y la Guardia Civil e información de contacto del Centro Municipal de Información a la Mujer. Además del 016, para atender a las víctimas de violencia de género.
Todas estas iniciativas se incluyen dentro del IV Plan de Igualdad Municipal y cuentan con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Hemos trabajado para que todo se desarrolle con total normalidad, pero siempre es necesario contar con este tipo de herramientas para que la población sepa cómo prevenir y actuar ante este tipo de casos que, por desgracia, son una realidad”, ha señalado Irene Aguilera, quien ha invitado a toda la población a disfrutar de “una feria segura, tranquila y agradable”.