El Ayuntamiento de Lucena ampliará los servicios telemáticos de su sede electrónica con una plataforma que posibilitará a los vecinos del municipio el pago con tarjeta de los recibos indomiciliados gracias al convenio suscrito con Caixabank, firmado entre el alcalde lucentino, Juan Pérez, y el director de Área de Negocio de Córdoba Provincia Sur, Juan Miguel del Río.
La nueva plataforma de pago on line “viene a facilitar el trámite del pago de impuestos que los vecinos deben abonar al Ayuntamiento”, ha resumido el alcalde, para quien este nuevo servicio refuerza “nuestra apuesta por la administración electrónica, que no es otra cosa que acercar el Ayuntamiento a los vecinos, acercarlo hasta su casa”.
Para pagar a través de la nueva plataforma los recibos de los impuestos locales que no estén domiciliados en cuentas bancarias, los ciudadanos necesitarán tan solo una tarjeta de crédito, emitida por cualquier entidad bancaria, del tipo Visa-Classic, Visa-Oro, Visa-Electron, Mastercard y Eurocard. También se aceptarían las tarjetas affinities. Junto al pago, la nueva plataforma también permitirá la opción de domiciliar la liquidación del impuesto abonado a partir de ese momento.
El representante de Caixabank agradeció al Ayuntamiento “la confianza depositada en nuestros medios tecnológicos” y remarcó que Lucena se confirma “como una ciudad innovadora” pues “son pocos todavía los Ayuntamientos que tienen este servicio avanzado”. Del Río subrayó también la seguridad de la nueva plataforma. “Todas las transacciones que se tramitan por la plataforma están garantizadas por un servicio de protección conveniado entre Caixabank y Visa España que descarta cualquier duplicidad en el pago y la falta de protección de los datos de los ciudadanos”.
Este sistema de pago de impuestos mediante tarjeta entrará en funcionamiento en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena (www.aytolucena.es) en diez días, en cuanto concluya la adaptación de los servidores municipales.