Intercentros Lucena convoca a 400 escolares para celebrar el Día de la Paz
Colegios e institutos de Lucena, Jauja y las Navas participan en una yincana cultural diseñada en torno a valores como el respeto, el diálogo y la convivencia.
El proyecto Intercentros Lucena, con el apoyo de la Concejalía de Educación, ha vuelto a celebrar el Día de la Paz con una yincana que ha reunido esta mañana a más de 400 escolares en torno a la Plaza Nueva con juegos y pruebas diseñadas para subrayar la importancia de palabras como respeto y tolerancia.
Desde primera hora de la mañana, plazas, parques y edificios municipales del centro de Lucena se han convertido en un escenario donde se han ido planteando retos a los grupos de 6º de Primaria y 1º de ESO que han representando al conjunto de colegios e institutos de Lucena, las Navas y Jauja en este Día de la Paz.
Desde Intercentros, la coordinadora de la actividad, Isabel Servián, ha explicado que son “en total 21 pruebas planteadas para superarlas desde el trabajo en equipo y el diálogo”, con una metodología y ambiente basados en el juego para acabar, a última de la hora de la mañana, con la lectura de un manifiesto en torno a la paz y la tolerancia y una coreografía, dirigida por la escuela de baile de Araceli Hidalgo, al ritmo de la canción ‘Mejor que ayer’ de Diego Torres.
En nombre del Ayuntamiento de Lucena, la responsable de la Concejalía de Educación, Miriam Ortiz, ha agradecido “el interés de Intercentros por seguir organizando esta bonita actividad que es fundamental en el ámbito educativo, que nos sirve para transmitir esos valores que hoy celebramos en este Día de la Paz: el respeto, la solidaridad y la convivencia”.
La edil lucentina ha dado su apoyo a Intercentros para seguir trabajando en esta línea que procura el crecimiento de los escolares de Lucena desde el aprendizaje en convivencia, antes de cerrar un acto que también ha tenido tiempo para la entrega de un reconocimiento por parte del colectivo docente que conforma el proyecto. En esta ocasión, el galardón, en forma de paloma de la paz, ha sido para la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, representada por su directora, Mamen Galindo, y parte del profesorado.