La limpieza de calles avanza hasta el 50% del núcleo urbano de Lucena
La Concejalía de Servicios Operativos mantiene movilizados la totalidad de efectivos municipales con el refuerzo de Bomberos e Infoca
César del Espino, concejal de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena, ha confirmado a primera hora de la tarde de este jueves que el dispositivo de limpieza y retirada de barros originados por la tormenta del pasado martes alcanza ya aproximadamente el 50% del casco urbano.
Desde la calle Encinas Reales, en el conocido barrio de la calle Rute, uno de los más castigados por la tromba de agua, Del Espino ha querido agradecer “el extraordinario esfuerzo que realizan las diferentes cuadrillas de operarios municipales para que las labores de baldeo de calles avancen a la mayor velocidad posible con el único propósito de devolver a la ciudad a una situación de normalidad”.
El responsable municipal de los Servicios Operativos también ha mostrado un mensaje de agradecimiento a las instituciones que se han sumado a esta “ingente misión de limpiar una ciudad tan grande como Lucena en un tiempo récord”, citando a los equipos movilizados por Bomberos y el Plan Infoca, además de los efectivos de Protección Civil y la Policía Local, con quien se coordina el cierre al tráfico de calles y vías para su limpieza.
“En estos momentos, se puede decir que ya se ha realizado una primera pasada por el 50% de la ciudad”, ha enunciado el concejal lucentino, quien ha recordado que la estrategia que se sigue en el objetivo de limpiar Lucena pasa por hacerlo “desde las zonas más altas hacia las bajas”, con lo que el dispositivo avanza en dirección al río Lucena.
Al igual que viene realizando el alcalde Juan Pérez desde el pasado martes, César del Espino ha agradecido “la paciencia” demostrada por el conjunto de la ciudadanía, a la que “seguimos pidiendo colaboración a la hora de comprender que se trabaja al máximo de las posibilidades con los recursos movilizados”.
El Ayuntamiento de Lucena mantiene activos sus habituales canales de comunicación de incidencias a través del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC, 957 500 410), Servicios Sociales (957 513 044) y oficina de Agricultura para estado de caminos (957 510 539), además de las redes sociales y app municipales.