Lucena abre una oficina informativa para la obtención del certificado digital
Participación Ciudadana pone este nuevo servicio a disposición de vecinos que necesiten aprender sobre la instalación y el funcionamiento del certificado digital
La Concejalía de Participación Ciudadana de Lucena ha puesto en marcha una oficina de asesoramiento para la obtención del certificado digital con el objetivo de afianzar la relación de la ciudadanía con las instituciones públicas desde las sedes electrónicas y sitios web.
Este proyecto, titulado Punto Certificado, es una apuesta del Ayuntamiento lucentino por ayudar y mejorar la conectividad de los usuarios con las entidades y administraciones públicas y crear una cultura digital que corrija las brechas tecnológica y generacional.
El certificado digital se ha convertido en la base para otorgar un servicio público a todas las personas que tienen el derecho de acceder, con unas mínimas condiciones de seguridad y confianza, a cualquier portal administrativo, de ahí que la situación de pandemia sanitaria de los últimos meses haya generalizado, aún más si cabe, su uso.
El punto de información, formación y aprendizaje dispuesto por el Consistorio ha quedado instalado en la Casa de los Mora, donde todos los miércoles y jueves hasta final de año los vecinos de Lucena podrán, en sesiones personalizadas, descargarse su certificado digital, instalarlo en su dispositivo y aprender a utilizarlo. Se ha establecido un servicio de cita previa a través del siguiente formulario: https://tinyurl.com/yygkfakm
El concejal de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, ha confirmado que este nuevo servicio al ciudadano surge al comprobar que el estado de alarma y el cierre presencial de registros y oficinas administrativas “afectó especialmente a quienes no disponían del certificado digital”, una circunstancia que “viene generando muchas molestias que desde el Ayuntamiento queremos ayudar a que desaparezcan”.
“Con este punto informativo ayudamos a mejorar el entorno digital en Lucena”, ha subrayado el edil, que ha instado a la ciudadanía a “aprovechar esta oportunidad de aprender definitivamente cómo y para qué se utilizar el certificado digital, un recurso cada día más implantado que antes o después tendremos que utilizar todos”.
Las personas que necesiten más información sobre el funcionamiento de este Punto Certificado o sobre el sistema de citas previas puede contactar con la Concejalía de Participación Ciudadana escribiendo correo electrónico a participa@aytolucena.es o llamando al teléfono 957 510 350.