Así será la Feria de San Francisco 2021 de Lucena: Recinto acotado, 14 atracciones y horario nocturno
Las medidas sanitarias vigentes por la pandemia limitan el ambiente habitual en el recinto ferial y en el resto de actividades musicales y de baile programadas
Las atracciones y los puestos de feria volverán al recinto ferial esta semana con motivo de la Feria de San Francisco, la cita clásica del verano lúdico de Lucena que este año se celebrará con las limitaciones exigidas por la normativa sanitaria para el nivel 2 de alerta sanitaria en la que se encuentra la ciudad.
El concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, ha informado este lunes de la apertura del recinto ferial entre los días 28 de julio (el primer día con precios populares en el Día del Niño) y 1 de agosto con 14 atracciones de feria, entre infantiles y juveniles, con un recinto perimetralmente acotado, protocolos de seguridad al entrar y salir de las instalaciones y un horario sólo noche a partir de las 20 horas y hasta las 01:00 de la madrugada.
“El modelo que se va a aplicar en esta Feria de San Francisco es exactamente igual que instalamos durante la fiesta de la primavera para garantizar al máximo posible la seguridad dentro del recinto ferial”, ha insistido el concejal lucentino. En el nivel 2, el aforo del recinto ferial está limitado al 75%, aún así “disponemos de un recinto ferial tan amplio que el espacio será suficiente”.
Otra de la peculiaridades de la Feria de San Francisco suele ser el programa de actividades que desarrolla la Concejalía de Fiestas en el propio llanete de San Francisco. En esta ocasión, las actividades en este punto de la ciudad se concentran el sábado 31 de julio con un pasacalles por las calles del barrio a cargo de la Banda de Música de Lucena a partir de las 21:30 h, y una exhibición de baile de sevillanas por el alumnado de la escuela de baile de Araceli Hidalgo (22 horas).
Con todo, la gran propuesta musical de feria tendrá lugar el viernes 30 de julio con el concierto de la cantaora Argentina en la Caseta Municipal, un evento sufragado por el Consistorio lucentino con taquilla solidaria a favor de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer AFA Nuestros Ángeles. El aforo máximo de este concierto se ha fijado en 500 espectadores y desde la organización se informa que están a la venta las últimas 100 entradas.