Lucena dedica una avenida a la Policía Nacional en su festividad patronal
Los actos por los Santos Ángeles Custodios han adquirido este año especial trascendencia con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Policía Nacional.
El descubrimiento de la placa que da nombre a uno de los principales accesos a la localidad de Lucena como “Avenida de la Policía Nacional” ha marcado el inicio de los actos conmemorativos organizados durante la jornada de este viernes por la Comisaría Local de Policía Nacional Lucena-Cabra con motivo de la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.
La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha acompañado al cuerpo de Policía Nacional en esta celebración que comenzaba inaugurando la placa de la Avenida de la Policía Nacional. Una iniciativa que, según ha recordado Ángel Novillo, concejal de Seguridad Ciudadana, contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos municipales en sesión plenaria del pasado mes de agosto “en reconocimiento a su 200 aniversario y la gran labor que desarrolla para que, en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Lucena sea una ciudad segura y atractiva para vivir”.
Un reconocimiento que para José Luis Puertas, Inspector Jefe de esta Comisaría Local, sirve para “sellar aún más si cabe el compromiso que adquirimos desde que en el año 1978 se inauguró la Comisaría de la Policía Nacional en Lucena, siendo todo un orgullo poder estar al frente de ella y que el nombre de nuestro cuerpo figure en una de las arterias vertebradoras de la ciudad”.
Antes de descubrir la placa, Aurelio Fernández manifestó que “como alcalde es un honor poder estar presente en este acto representando a la ciudad de Lucena; y en nombre de ella quiero trasladaros mi más sincera enhorabuena y el ánimo de todo un pueblo para que sigáis trabajando con la misma profesionalidad en favor de la sociedad, la convivencia y nuestra seguridad”.
Una jornada en la que Aurelio Fernández y José Luis Puertas, junto con el alcalde de Cabra, Fernando Priego, presidieron el acto central de la festividad patronal de la Policía Nacional celebrado en los Jardines del Palacio de la Dehesa, tras la misa ofrecida en la parroquia de la Sagrada Familia, y en el que se condecoraron a diversos agentes por su trayectoria profesional y sus méritos en recientes actuaciones e investigaciones policiales.