Lucena despliega en Fitur su potencial como destino turístico de compras
El Ayuntamiento y el CCA presentan en el stand de Andalucía en la feria de turismo de Madrid la campaña 'Lucena, ven y llévatela'
El pabellón de Andalucía en Fitur ha acogido esta mañana la presentación de la campaña 'Lucena, ven y llévatela' que promociona la ciudad como un destino preferente en el centro de Andalucía para el turismo de compras.
La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, Antonio Rabasco, ante tourperadores y representantes del sector turístico convocados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que ha incluido esta campaña en su agenda de presentaciones de productos turísticos.
En Fitur, que se celebra hasta el domingo en Madrid, la delegación lucentina también ha estado integrada por los portavoces del equipo de gobierno socialista, Teresa Alonso, y del Partido Popular, Francisco Huertas, además de comerciantes de la localidad.
La campaña 'Lucena, ven y llévatela' revela un destino turístico con 1.600 comercios, 15.000 metros de itinerarios turísticos, 25.000 metros cuadrados de establecimientos comerciales, 27.000 metros cuadrados de plazas y espacios de esparcimiento, 22 recursos turísticos y 45 espacios gastronómicos que aglutinan cada uno de ellos bares y restaurantes, con la accesibilidad como nota predominante en la ciudad.
Antes de estrenar el spot de la campaña que apuesta por el turismo de compras en Lucena, Juan Pérez ha reconocido que esta línea estratégica de la promoción turística nace de “una colaboración público-privada donde todos los lucentinos tenemos mucho que aportar” porque “la apuesta por el turismo y las tendencias innovadoras encierra un objetivo común que apunta a la generación de empleo, riqueza y desarrollo”.
El alcalde ha invitado “a conocer una ciudad que late con fuerza” definiendo a Lucena como “una ciudad de compras que abraza motivos que seducen al visitante, de ahí que “Lucena no sea un destino más, sino una ciudad que se mira de forma diferente” con “un extraordinario legado histórico y cultural que ofrecer al turismo andaluz”.
Por su parte, Antonio Rabasco ha ahondado en la idea de que “un producto turístico es mucho más que un monumento o una agenda de eventos deportivos y culturales, que en Lucena los hay y de gran interés, Lucena es mucho más interesante gracias a la oferta comercial que la hacen un destino diferente”.
El presidente de la CCA ha añadido durante su intervención que “el comercio de Lucena no sólo vende calidad, vende también experiencia, basada sobre todo en la cercanía al cliente, por eso Lucena pone a disposición del turismo el mejor comercio del centro de Andalucía. Puede visualizar el video de la campaña en el este enlace.