El Ayuntamiento de Lucena afronta la reforma del interior del edificio de Servicios Sociales con el objetivo de ampliar las dependencias de atención ciudadana y mejorar el funcionamiento del edificio y sus condiciones de seguridad, accediendo así a la acreditación como centro sanitario en base a la normativa exigible por la Junta de Andalucía.
El concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino, y la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, han cursado visita a estas obras, manifestando que “la intervención avanza al ritmo esperado”, por lo que podrían finalizar a finales del mes de julio al cumplirse en esa fecha el plazo de ejecución de 4 meses.
El proyecto técnico propone acometer en el edificio municipal situado en la calle Vendimia, una intervención integral en el ámbito de las instalaciones (de abastecimiento de agua, electricidad, iluminación y protección contra incendios) sobre espacios de las tres plantas en las que se divide este inmueble, cuyo inicio de construcción se remonta a 2001 con una superficie total de 1.685 metros cuadrados.
Se ejecutan diferentes divisiones y particiones para vestíbulos de independencia en cuanto a protección contra incendios en todas las plantas, así como nueva escalera de evacuación en el patio central. También se adaptarán todas las plantas y huecos de paso en sus respectivas instancias y cuartos de aseos a la normativa actual de accesibilidad.
En la planta baja se construirá nuevo espacio para la recepción y espera y tanto en esta como en las siguientes se dispondrán de nuevos despachos. En planta alta, se suprimen unas estancias y se amplía la superficie de la pieza resultante para la instalación de una pequeña cocina y oficio. Por último, esta actuación de reforma tiene previsto reordenar los espacios de la planta sótano para dotar al archivo de mayor espacio.
La inversión del Consistorio se eleva a 176.000 euros, financiados con recursos municipales. El edificio compatibiliza el desarrollo de las obras con la gestión diaria habitual de la concejalía, tanto de atención ciudadana como de organización de programas y actividades.