Lucena se convierte este viernes en la línea de salida de la Challenge La Subbética, la prueba que en su segunda edición da cita a 130 ciclistas para recorrer durante tres etapas las carreteras de la comarca cordobesa.
Divididos en 19 escuadras de 7 corredores llegados de equipos principalmente nacionales, la carrera discurre íntegramente por las poblaciones de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, incluyendo carreteras del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y teniendo como centro logístico las localidades de Cabra, Carcabuey y Priego de Córdoba, además de Lucena.
El Ayuntamiento lucentino, a través de la Concejalía de Deportes, colabora un año más con la organización de esta carrera que en la primera etapa del viernes, con salida desde el Pabellón de Deportes a las 16:30 horas, una las localidades de Lucena y Priego con un trazado de 63 kilómetros, pasando por Doña Mencía, Zuheros y Luque.
La segunda etapa, de 98 kilómetros, tiene como punto de partida y llegada el municipio de Carcabuey con un recorrido exigente con tres puertos de montaña. El último día, domingo 19 de septiembre, la carrera volverá a pasar, tras la salida en Cabra, por Lucena en dirección la pedanía de Navas del Selpillar, antes de afrontar el trazado más exigente de la Challenge en los altos de Rute y la Camorra, este último de primera categoría, completando esta etapa 94 kilómetros.
Precisamente, el Pabellón de Deportes de Lucena acogía esta mañana la última reunión de puesta a punto de los preparativos con la participación del concejal de Deportes, Alberto Lora, y el delegación provincial de la Federación Andaluza de Cicilismo, Manuel Barea, impulsor fundamental en este proyecto deportivo, que si bien nació en 2020 en plena pandemia, está llamado a ser una prueba referente en el calendario ciclista cordobés. Todo listo para el inicio de la carrera el viernes a partir de las 16:30 horas en el entorno del pabellón.