El Ayuntamiento de Lucena licitará por separado, en dos contratos diferentes, la prestación de los principales servicios de las instalaciones del Servicio Deportivo Municipal (SDM) con un presupuesto en conjunto de 959.000 euros al año.
En comparecencia ante los medios de comunicación, Alberto Lora, concejal de Deportes, ha informado que “la fase de redacción de pliegos técnicos y administrativos ya ha finalizado” y que todo está listo para poner en marcha la licitación de ambos contratos que aseguran la subrogación de del personal técnico y administrativo vinculados al contrato actual, que entró en vigor antes de la disolución del extinto Patronato Deportivo Municipal.
Al desgajarse en dos licitaciones diferentes, por un lado quedan en un contrato los servicios de mantenimiento y limpieza, con un importe anual de 452.583 euros y un cómputo total de 10.573 horas año de mantenimiento y 14.000 horas año de limpieza. El segundo de los expedientes agrupa los servicios deportivos (monitoría de tarifa plana, sala fitness, natación, auxiliar de vestuarios, y actividades puntuales), socorrismo y atención al público, por importe total de 507.188 euros anuales y 26.577 horas año de servicio.
El edil lucentino ha matizado que “ambas licitaciones salen fijando un máximo de horas de servicio, que responde al funcionamiento que se viene registrando en los últimos años en nuestras instalaciones deportivas municipales, pero con un margen de maniobra por si hiciera falta ampliar determinadas horas de monitoria de actividades físicas o de limpieza y desinfección mientras perviva la situación de emergencia sanitaria”.
A la espera de la publicación de ambos contratos, desde el SDM se confía en que el plazo de presentación de ofertas y posterior adjudicación se complete antes del 18 de febrero de 2021, fecha hasta la cual se mantiene activo el actual contrato, prorrogado en mayo por un periodo de 9 meses. El plazo de ejecución para ambos expedientes será de 2 años, con la posibilidad de prórroga de un año más otro.