Lucena presenta un programa de actividades acuáticas para refrescar los barrios este verano

Esta 'fiesta del agua' tendrá lugar los días 22, 23 y 29 de julio en la plaza de Antequera, plaza de San Juan de la Cruz y calle Iznájar respectivamente.

El Ayuntamiento de Lucena sigue trabajando para ampliar la oferta lúdica y de ocio en los barrios de la ciudad y desde las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud se han programado actividades acuáticas para que tanto el público infantil como adulto pueda refrescarse durante los días más calurosos de este verano en Lucena.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha sido la encargada de presentar las actividades acuáticas del programa “Lucena de verano” que tendrán lugar el próximo viernes 22 de julio en la plaza de Antequera y el 23 de julio en la plaza de San Juan de la Cruz, en el barrio de Santa Teresa, a partir de las 17:30 horas y para la que solo será necesario llevar traje de baño.

La fiesta del agua finaliza el viernes 29 de julio con la instalación de un tobogán gigante en la calle Iznájar, una actividad que ya se ha ofrecido anteriormente en los barrios durante el verano con muy buena acogida, a partir de las 17:00 horas y a la que se podrán llevar de casa flotadores o colchonetas para deslizarse. 

Desde el Ayuntamiento de Lucena se anima a todos los vecinos y vecinas de los barrios, a los niños y niñas, a participar y disfrutar de estas actividades de ocio que ayudarán, en la medida de lo posible, a mitigar las altas temperaturas.

ACTIVIDADES JUVENTUD

Por su parte, Mamen Beato, ha anunciado los cursos y actividades que desde la Concejalía de Juventud se han programado para este verano. La primera es un curso de introducción al desarrollo de videojuegos a través del programa UNITY, que vuelve a ofrecerse un año más en la Casa de la Juventud al precio de 25 euros, dirigido a jóvenes de entre 16 a 35 años, que comenzará el próximo 1 de agosto, y se impartirá durante tres días a la semana hasta el 1 de septiembre.

También están previstas actividades de ocio y convivencia, dentro del programa Rasgando Fronteras, como el viaje a la playa de los Álamos en Torremolinos que tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio y en el que podrán participar jóvenes mayores de 18 años. Senderismo nocturno y una visita guiada a la Laguna de Zóñar el 5 de agosto y, por último, una actividad de rafting en Benamejí el 6 de agosto, que cuenta con plazas limitadas.

La concejala de Juventud ha animado a los jóvenes de Lucena a participar en esta variada oferta de actividades y ha recordado que toda la información la pueden encontrar en las redes sociales de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena. Inscripciones a través de formulario online.