Lucena rinde homenaje entregando la bandera de Andalucía a personas y colectivos locales
Juan Pérez preside en el salón de plenos el aplazado acto institucional previsto para el Día de Andalucía aplazado en el que también se ha reconocido a tres vecinos al superar las cien donaciones
El Ayuntamiento de Lucena ha ofrecido este domingo el reconocimiento a las personas y entidades locales distinguidas por la Corporación local en el marco del Día de Andalucía, en una celebración prevista inicialmente, como es costumbre, para el 28 de febrero, pero que se tuvo que aplazar por el fallecimiento del que fuera concejal Manolo Lara, cuyo recuerdo ha estado muy presente a lo largo del acto.
Acompañados por familiares y amigos en el salón de plenos, las banderas de Andalucía se han entregado, a título individual, al escultor Francisco Javier López del Espino y al presidente de la asociación cultural Torre del Moral, Juan Luis Cabello Navarro, completando la nómina de homenajeados la Archicofradía del Stmo. Sacramento de Lucena, representada por su hermano mayor, Emilio Reyes; la panadería Campoaras, a través de su gerente, José Luis Ortiz; y el Parque Comarcal de Bomberos Lucena-Cabra, que cumple 25 años de actividad recogiendo la bandera el presidente del Consorcio de Extinción de Incendios, el diputado provincial Rafael Llamas acompañado por los bomberos locales Francisco León y Francisco Carrasquilla.
Como cada año, este acto institucional del Ayuntamiento lucentino, al que ha asistido la delegada territorial de Turismo y Justicia, Purificación Joyera, también sirvió para ofrecer el agradecimiento de la ciudad de Lucena a las personas donantes de sangre que superaron durante el pasado año las 100 donaciones. En esta ocasión, Francisco de Paula Bermúdez, Francisco Cobo y Juan Cristóbal Ortega recibieron sus diplomas acreditativos en señal de reconocimiento.
Durante su alocución de bienvenida, el alcalde Juan Pérez tuvo palabras de agradecimiento a todos ellos “por haber escrito páginas de compromiso, solidaridad, tolerancia, crecimiento y desarrollo, de transformación cultural, artística, social o empresarial que confieren singularidad a este territorio en el corazón verde de Andalucía”. “Sois testigos –añadía el primer edil– como lo somos el resto de lucentinos y andaluces, de la capacidad de sacrificio de esta tierra, que ha crecido hacia modelos inclusivos y tolerantes, competitivos e innovadores”.