'Lucena, ven y llevátela', la apuesta por el turismo de compras en Fitur 2019
El Ayuntamiento lucentino presentará la nueva línea de promoción de la ciudad en el pabellón de Andalucía de la principal feria turística del país
El Ayuntamiento de Lucena se reivindicará como destino turístico de compras durante la próxima edición de Fitur, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero, con la puesta en marcha de una campaña de promoción bajo el lema 'Lucena, ven y llévatela'.
Así lo ha desvelado el alcalde lucentino, Juan Pérez, durante una comparecencia en la que ha anunciado que la puesta de largo de esta campaña tendrá lugar durante la tercera jornada de Fitur en la sala principal de presentaciones del pabellón de Andalucía, en lo que representa “una apuesta de la Consejería de Turismo por el potencial turístico de Lucena como destino en el centro de Andalucía”.
La campaña 'Lucena, ven y llévatela' tratará de poner en valor a lo largo de todo este año 2019, tras su presentación en Fitur, los recursos comerciales ofertados por la ciudad, que a juicio del alcalde se sustenta en unos datos que “nos invitan a desarrollar con fuerza esta línea estratégica del turismo comercial y de compras”: 15.000 metros de itinerarios turísticos, 25.000 metros cuadrados de establecimientos comerciales, 27.000 metros cuadrados de plazas y espacios de esparcimiento, 22 recursos turísticos y 45 espacios gastronómicos que aglutinan cada uno de ellos bares y restaurantes.
“Son datos de sobra para dedicar un año entero de nuestra promoción turística a esta línea contemplada en nuestra estrategia de turismo en red”, ha comentado Juan Pérez, quien ha asegurado que en Fitur la delegación lucentina también contará con representantes del comercio local, especialmente del Centro Comercial Abierto Eliossana, como “colaboradores activos y necesarios en la promoción de Lucena como ciudad atractiva para compras”.
Junto al valor comercial, Lucena también utilizará su presencia institucional en Fitur para consolidar otros argumentos como destino turístico de referencia en la Andalucía de interior. El valor patrimonial, la singularidad de sus tradiciones y el extraordinario legado cultural del municipio integra el contenido a promocionar en Madrid por entidades como Caminos de Pasión, la Red de Juderías de España, la Fundación Tu Historia, Acevin o la Ruta del Tempranillo, de las que Lucena forma parte. Mención especial merece la Subbética, un destino turístico basará en el turismo de naturaleza su presencia en la principal feria de turismo del país.
Por último, Juan Pérez ha querido reivindicar, una vez más, “el turismo como eje dinamizador de la economía lucentina”, de ahí que defendiera “unas políticas activas de promoción del turismo como apuesta por la diversificación de los sectores productivos de nuestra localidad”.