La intención es extrapolar está campaña a centros escolares y residenciales

Lucena Verde pone en marcha la campaña ‘Cultura doméstica por lo natural’

Con esta iniciativa se pretende concienciar a las familias de la necesidad de construir modelos de producción y consumo más éticos, sostenibles y saludables, provocando ese cambio de percepción al propio hogar

La Cooperativa de Interés Social Lucena Verde ha puesto en marcha una campaña comarcal encaminada al fomento de la producción y consumo ecológico a nivel doméstico que lleva por nombre ‘Cultura doméstica por lo natural’.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a las familias de la necesidad de construir modelos de producción y consumo más éticos, sostenibles y saludables, llevando y provocando ese cambio de percepción al propio hogar de las personas. Para ello, esta cooperativa social espera contar con la colaboración de asociaciones y entidades de la comarca comprometidas con los valores ecológicos.

Hoy en día no es necesario disponer de un gran espacio para disfrutar de las sensaciones positivas que las plantas transmiten y además llenar nuestra mesa de productos saludables, pues es posible cultivar las plantas en pequeñas mesas de cultivo, macetas comunes, o incluso en posición vertical.

Desde la Cooperativa de Interés Social Lucena Verde se pretende a través de esta iniciativa diseñar, asesorar y construir microhuertos ecológicos, bien sea en terrazas, patios o jardínes, o en espacios comunes de las comunidades de vecinos.

La intención es además extrapolar está campaña a centros escolares y residenciales, ya que con la existencia de estos microhuertos en sus instalaciones podrían disponer de alimentos como hortalizas, frutas y especias frescas cada día, además de aportarles una serie de beneficios personales, terapéuticos y sociales a las personas que estén cuidando de ellos. Para más información o formar parte de esta iniciativa, pueden ponerse en contacto a través del correo microhuertosecologicos@gmail.com.