Marín anuncia que las obras de la nueva sede judicial de Lucena arrancan este mes de diciembre
La inversión superará los cinco millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de 18 meses
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado hoy que las obras de la nueva sede judicial de Lucena comenzarán en este mismo mes de diciembre, más de diez años después de que los anteriores gobiernos iniciaran el proyecto pero sin que nunca se llegaran a licitar los trabajos.
“La redacción del proyecto se produjo en el año 2009, no habiéndose procedido tras ello a la licitación de las obras”, ha explicado Marín en comisión parlamentaria. De hecho, ha sido en este año cuando la Consejería de Justicia ha procedido a licitar las obras, habiéndose formalizado el contrato el pasado 12 de noviembre. Tras la firma de dicho contrato la empresa adjudicataria tiene un mes para comenzar con las obras, por lo que en las próximas semanas “estaremos en Lucena poniendo la primera piedra”, ha añadido.
Según ha explicado el vicepresidente y consejero de Justicia, la inversión superará los cinco millones, en concreto 5.136.558 euros, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 18 meses. El edificio tendrá 3.976,79 m² de superficie construida distribuidos en tres plantas y acceso a cubierta.
En concreto, albergará cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, uno de ellos apto para atender necesidades en materia de Violencia sobre la Mujer; el Servicio Común Procesal del Partido Judicial; Registro Civil; la Sección Territorial de la Fiscalía Provincial de Córdoba; el área comarcal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Córdoba; y Juzgado de Guardia.
Además, contará con dos salas de vistas y una tercera que se utilizará también para bodas; área de detenidos; archivo de documentos y depósito de piezas de convicción; dependencias generales como vestíbulo de acceso, colegios profesionales, sala de reuniones, seguridad y control de accesos, locales técnicos, de mantenimiento o almacenes.