El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado la construcción de dos parterres para plantación de árboles de sombra en la plaza de San Miguel por 40.474 euros (IVA incluido) a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía (AROAN), según ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras en funciones, César del Espino.
Con esta actuación, se pretende dotar a este espacio céntrico, situado junto al Castillo del Moral, de una nueva zona verde que aporte sombras a “una plaza dura, que al igual que el resto de la zona centro en general, está falta de espacios verdes que ayuden a mejorar el tránsito peatonal y la estancia en las terrazas hosteleras en los meses de mayor calor y altas temperaturas”.
El plazo de ejecución para la realización de los parterres es de 3 meses y se trata de un proyecto que podrá comenzar en breve, al haber recibido esta actuación la pertinente autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico al estar situado en un entorno BIC por la parroquia de San Mateo. La actuación incluye la instalación de nuevos bancos y la plantación de árboles, “habrá que esperar, como es lógico, a que los árboles vayan creciendo para ir ganando en sombras paulatinamente”.