El Ayuntamiento de Lucena destinará la inversión PFEA 2018 a remodelar ocho espacios públicos de la ciudad, según ha desvelado esta mañana el teniente de alcalde de Urbanismo, José Cantizani, tras conocer que este programa vinculado al empleo agrario aumentará su montante total hasta el 1.220.000 euros, un 5,2% más que el presente año.
Cantizani, que ha anunciado que la Delegación de Urbanismo trabaja ahora en la concreción de los proyectos, ha anunciado que se actuará en las barriadas Santa Teresa y Nuestra Señora de Araceli, donde la tercera fase de obras completará la remodelación de ambas zonas. Además, con el PFEA 2018 se adecuarán las calles La Parra, la Viña, El Lagar y Cortés, todas en Lucena, mientras que en las pedanías las obras se centrarán en la calle Ronda, junto al edificio municipal principal, en Jauja, y en la segunda fase de la calle San Juan, en el caso de Las Navas del Selpillar.
El objetivo de estas actuaciones en el viario municipal, como es costumbre en este programa de empleo, se centra en la renovación de los saneamientos, la sustitución de la calzada, la mejora de la accesibilidad para peatones y la renovación del alumbrado público.
Prórroga para la ejecución PFEA 2017
El delegado de Urbanismo ha dado a conocer también que durante el encuentro celebrado ayer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, se les comunicó a los municipios la posibilidad concedida por el Gobierno de España de solicitar una prórroga para finalizar las obras inscritas al PFEA 2017. Como viene siendo habitual, “estas obras deben estar finalizadas cada año antes del 30 de junio, pero el periodo de lluvias, prácticamente continuas durante 40 días, han impedido que se avance al ritmo deseado, por lo que la posibilidad de acogerse a esta prórroga de dos meses es una medida que en el caso de Lucena aprovecharemos para un par de obras”, ha comentado José Cantizani.