Las obras de reforma del CSM Santa Teresa y San Jorge amplían sus posibilidades de uso con una inversión de 43.000 euros
Lucas Gómez visita el edificio objeto de rehabilitación para poner en valor la modernización de la red de instalaciones municipales en los barrios del primer anillo de la ciudad
El concejal de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, ha anunciado este lunes durante su visita al Centro Social Municipal Santa Teresa y San Jorge que el edificio reabrirá sus puertas a finales del mes de diciembre, una vez concluyan las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de Lucena viene ejecutando con un presupuesto de 43.378 euros a través del programa de inversiones Edusi ‘Lucena cohesionada’ cofinanciado por los fondos FEDER de la UE.
Esta actuación en el inmueble municipal situado en la barriada del Polideportivo consiste en su reforma integral a través de intervenciones en la accesibilidad, el sistema eléctrico, la cubierta del edificio y en la reorganización de espacios internos. Además, el proyecto pretende dotar este centro centros social municipal de una nueva red de informática y conectividad que permita ampliar los usos y servicios que el Consistorio ofrece a la ciudadanía en este centro. Con un plazo de ejecución de 75 días, las obras corren a cargo de la empresa Gestión y Progreso de Obras SL.
El edil lucentino ha recordado que las obras en Santa Teresa y San Jorge forman parte de una iniciativa más ambiciosa de rehabilitación de la red de centros sociales municipales (CSM), que arrancó el pasado mes de septiembre con un presupuesto general de 238.000 euros, cantidad que se verá modificada con las cifras de adjudicación. Hasta el momento, a esta intervención se suma la desarrollada en el CSM Frasquito Espada (ya acabada con una inversión que ronda los 30.000 euros) y La Barrera (14.000 euros), quedando pendiente el inicio de las obras en el CSM Llanos de las Tinajerías, con un presupuesto también de 30.000 euros, y CSM El Valle, presupuestada en 102.000 euros.
Desde el Ayuntamiento lucentino se presentan estas intervenciones en los edificios públicos ubicados en los diferentes barrios de la ciudad como un paso previo a su utilización como puntos de gestión administrativa que complete su habitual uso de espacios de dinamización ciudadana. Asegurar el equilibrio en equipamientos sociales y cívicos de los barrios del primer anillo de Lucena y aumentar la disponibilidad de instalaciones y, por tanto, de horarios, actividades y recursos dirigidos a la población, como medio que favorezca la eficiencia del resto de instalaciones municipales principalmente las del centro histórico, describen algunos de los objetivos a conseguir.
Con ese propósito avanza la ejecución de las inversiones Edusi, que con un presupuesto aprobado de 6.250.000 euros tiene como finalidad mejorar la cohesión territorial entre los barrios de la ciudad con actuaciones en diferentes ámbitos hasta el 2023.