Patricia Martínez firma su primera exposición en Lucena
Con el título ‘De La Habana a Lucena’, la artista Patricia Martínez Anglada debuta en Lucena con una exposición individual que presenta las credenciales de su pintura en la ciudad que la acogió desde hace año y medio. Un recorrido por más de una veintena de acrílicos sobre lienzo e ilustraciones que resumen a la perfección la alegría y la vitalidad que caracterizan a la autora.
Con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, la pintora de origen cubano da vida a una muestra marcada por el arte naif, “por el colorido intenso y por el horror al vacío, con un exceso de figuras y de personajes”, como explicaba ella misma durante la presentación, ante la prensa, de la exposición en compañía de la concejala de Cultura, Mamen Beato.
Patricia Martínez llegó a Lucena por motivos familiares desde Madrid. “Cambié el estrés por la luz, para mí Lucena es una ciudad de luz”, como reconocía, al tiempo que agradecía “la bienvenida que me ha dado esta ciudad de una intensa vida cultural”, plasmada en esta ocasión “por el apoyo que dio el departamento de Cultura para exponer en un sitio con tanta historia”.
En su currículo artístico, destacan las exposiciones ‘Cien años de pintura cubana’ (Niza, 1998,), ‘Influences’ (Londres, 2002), ‘Colores de Cuba’ (Córdoba, 2014) y ‘Mujeres libres, mujeres en paz’ (Madrid, 2015). Recibió el Diploma como mujer homenajeada en el Distrito Barajas por el Día Internacional de la Mujer (2020) y actualmente está nominada para participar en la Bienal Internacional de Arte Naif en Bulgaria.
Por su parte, Mamen Beato invitaba a la inauguración de la exposición, este jueves a las 19:00 horas, en una visita “casi obligada a esta exposición por la capacidad de contagiar esa fuerza y vitalidad que tienen los cuadros”. Podrá visitarse la exposición en la Casa de los Mora hasta el 9 de abril, en el horario habitual de apertura del edificio: de martes a sábado, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y domingos, de 10:00 a 14:00 h.