Las piscinas municipales de Lucena y Jauja cierran la temporada de verano con más de 52.000 bañistas
El recinto lucentino aumenta un 20% el número de usuarios con una media diaria de 683 bañistas, mientras que la pedanía estrena su piscina con un total de 8.052 entradas en 49 días
Cerradas las piscinas de verano, el Patronato Deportivo Municpal (PDM) ha querido presentar las cifras de asistencia registradas durante el periodo estival tanto en las piscinas ubicadas en la Ciudad Deportiva de Lucena como las inauguradas este mismo verano en Jauja. En total, ambos recintos cierran la temporada superando los 52.000 bañistas.
Respecto a las piscinas de Lucena, el vicepresidente del PDM, Lucas Gómez, ha destacado durante la presentación del informe “el incremento en un 20,18% del número de bañistas, obteniendo un total de 44.423 entradas vendidas, con una media diaria de 683 personas”. Otros datos a destacar son los 371 bonos vendidos de los 400 bonos ofertados y en 16 días de las 65 jornadas abiertas se completó el aforo (850 personas).
El concejal lucentino ha recordado que la inversión en obras de mejora, previa a la apertura de las piscinas, ascendió a 66.000 euros, destinados fundamentalmente a la sustitución de más de 1.300m2 de césped, la colocación de 30 estructuras de sombra para los merenderos y la impermeabilización de las canaletas de los vasos. Gómez ha añadido que este año las piscinas han generado 25 contratos de trabajo entre socorristas, monitores de natación, limpieza, mantenimiento, taquilla y seguridad.
En Jauja, el año de estreno de la piscina municipal ubicada junto al río Genil, cierra la temporada -compuesta por 49 días desde su puesta en funcionamiento el 14 de julio- con una media de 164 entradas diarias para un total de 8.052 bañistas. En este recinto, el PDM emitió 52 bonos y el aforo (al principio de 175 personas y después de 250 personas) se ha completado en seis jornadas. En puestos de trabajo, esta piscina ha generado siete puestos de trabajo.
Con estas cifras, el alcalde pedáneo, Rafael Gómez, ha destacado el dato que más de la mitad de los bañistas proceden de otras localidades, lo que a su juicio demuestra que “la piscina de Jauja, además de ser una infraestructura muy esperada por nuestros vecinos, también se ha convertido, por su ubicación junto a un enclave natural, en un punto de interés para que numerosas personas nos hayan visitado este verano”, de ahí “la repercusión económica para el sector de la hostelería y de ocio generada con esta nueva pisicina”.
Por último, el informe elaborado por los técnicos del PDM hace referencia a “los altos niveles de calidad que proporcionan a los bañistas estas instalaciones”, al tiempo que remarca “la rentabilidad social” de unas instalaciones que “no buscan la rentabilidad económica al igual que el resto de instalaciones deportivas”.