Una quincena de personas participa en el taller ‘Cocinando igualdad’ con la chef Eva Millán
El Ayuntamiento de Lucena organiza un taller para fomentar el aprendizaje de recetas exóticas con productos locales y superar los roles de género existentes en el mundo de la cocina.
Un total de 15 personas vienen participando desde el lunes en el taller ‘Cocinando igualdad’, impartido por la chef Eva Millán y organizado por el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, dentro del programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer que se desarrolla durante este mes de marzo.
En su visita a las cocinas de La Manzana de Adán, restaurante que colabora con esta iniciativa, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Igualdad, Carmen Gallardo, han podido compartir una degustación de algunas de las recetas que forman parte del programa formativo de esta acción, que finalizará el sábado con la preparación de un cóctel para la clausura del I Encuentro Profesional Comercial de Empresarias de Lucena.
La profesora Eva Millán, que se dedica al mundo de la cocina desde su participación en MarsterChef España, ha desvelado que este taller tiene como objetivo “visualizar que las jerarquías nada tienen que ver con los géneros y romper esos roles que siempre dicen que los jefes de cocina tienen que ser varones”, asegurando que “en este taller hombres y mujeres, todos, hemos hecho de todo”.
En cuanto al contenido culinario en sí, la chef montillana ha asegurado que el taller ha permitido descubrir en el alumnado “una cocina para ellos un poco más desconocida con platos y sabores propios de Tailandia y la India pero con productos locales, naturales de nuestra provincia de Córdoba”, a lo que hay que sumar como aliciente “la oportunidad que se nos da de preparar un catering real donde aprenderán a cocinar para más de 50 de personas”.
Por parte municipal, Juan Pérez ha querido agradecer la implicación en esta actividad de una “gran chef” cono Eva Millán y con una clara vocación por parte de las personas alumnas de “seguir avanzando en un mensaje de igualdad en cualquier ámbito de la sociedad”. Para el alcalde, con este primer taller se abre una nueva línea formativa desde el Centro Municipal de Información a la Mujer que tendrá continuidad en próximas ediciones, incluso orientado el aprendizaje a la cocina sefardí.