La concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, ha comparecido esta mañana para informar acerca del pliego de licitación sobre el otorgamiento de licencias para la explotación de diez parcelas destinadas a casetas feriales durante la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2024, que tendrá lugar en Lucena los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre.
Una publicación que viene a completar la oferta de ocio y restauración durante los días en los que se desarrolla la Feria, junto a la licitación de las barras de comida que se vienen instalando en el interior de la Caseta Municipal, con 10 parcelas destinadas a casetas o terrazas feriales, ubicadas en la calle principal del recinto ferial de Lucena, con unas dimensiones que este año se aumentan en 30x25m (750 m²) para dos casetas de comida y en 25x15m (375 m²) para cuatro tanto de copas o comida (optativo) como solo de copas.
Al aumentar las medidas de las parcelas, una petición solicitada por los caseteros, la tasa este año será de 160 euros para las de 375 m² y 310 euros para las de 750 m², correspondiéndoles un canon de 500 y 1.000 euros, respectivamente. Además, para esta ocasión se establece una garantía provisional de 1.465,97 euros para las parcelas de 750 m² y de 732,97 euros para las de 375 m², un importe que se devolverá una vez adjudicada siempre y cuando no se renuncie a la misma.
Otra de las novedades es que todas las parcelas deberán estar delimitadas y tendrán que disponer de aseos de caballeros, señoras y personas con movilidad reducida. Además, las barras deberán estar retranqueadas a 2 metros de la delimitación de la parcela y, en el caso de las casetas de copas, la entrada tendrá que estar situada por la zona lateral y la de salida por la calle central para así evitar colas y aglomeraciones.
En cuanto a la puntuación para la adjudicación, el 51% de la puntuación se establecerá de manera proporcional con la mayor oferta, mientras que para el 49% restante se tendrán en cuenta diferentes aspectos de la memoria descriptiva como el diseño, estética y funcionalidad de las instalaciones; características del mobiliario; plan de actividades a realizar; o plan de seguridad.
Por último, Araceli Rodríguez ha explicado que, debido a la celebración del I Encuentro de Transportistas Ciudad de Lucena, las casetas deberán estar totalmente desmontadas el jueves día 19 de septiembre. Asimismo, ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Lucena estamos trabajando en la planificación y diseño de esta nueva edición de la Feria del Valle 2024”.
El plazo de presentación de proposiciones estará abierto a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 24 de junio. Las personas o empresas interesadas en obtener más información sobre el otorgamiento de las licencias pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Fiestas a través del número de teléfono 957 500 410.