El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha dado a conocer la nueva oferta de actividades que desde el Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena se va a implantar a partir del mes de junio con la puesta en marcha del nuevo Pabellón Municipal de Deportes “Ernestina Maenza”, situado en la zona oeste de la ciudad.
De este modo, a partir del día 3 de junio, se ampliará la oferta horaria de la tarifa totalFIT con 12 horas más de actividades colectivas que se impartirán en estas nuevas instalaciones y que se han seleccionado a partir de los resultados obtenidos con una encuesta lanzada a los usuarios de la tarifa mencionada.
Así, el pabellón “Ernestina Maenza” acogerá sesiones de Balance (lunes y miércoles a las 9:30h, martes a las 19:15h y jueves a las 18:30h), Workfitness (lunes y miércoles a las 10:15h, y martes y jueves a las 20:00h) y Pilates (lunes y miércoles a las 11:00h, martes a las 18:30h y jueves a las 19:15h).
Esta nueva programación se desarrollará a lo largo de la época estival y se ampliará a partir de septiembre, mes en el que los diferentes clubes deportivos de Lucena también comenzarán a dar uso de esta nueva infraestructura para la realización de sus entrenamientos, reduciendo así la carga de este tipo de sesiones en el pabellón “Antonio Ruiz Canela”.
Por otro lado, Ángel Novillo también ha anunciado que el número de plazas de la tarifa totalFIT experimentará un nuevo aumento hasta llegar a las 2.200, 100 más que con las que cuenta actualmente, dando así servicio y cobertura al centenar de usuarios que a día de hoy se encuentran en lista de espera. Con todas estas novedades, el SDM ampliará hasta 248 su número total de horas de actividades ofertadas semanalmente, beneficiando así a 9.138 usuarios a la semana.
“Después de muchas vicisitudes con la obra, ya podemos disponer de este nuevo pabellón, que supondrá una mejora en la calidad del servicio y el incremento de la oferta de actividades y entrenamientos”, ha señalado el concejal de Deportes, quien también ha anunciado que está prevista una futura intervención para la construcción de dos salas anexas donde se puedan llevar a cabo otro tipo de actividades como spinning, así como la instalación de un rocódromo en uno de los muros interiores del pabellón.