El SDM Lucena publica la resolución de las ayudas a deportistas locales de alto nivel

Un total de diez deportistas recibirán ayudas económicas y acceso gratuito a instalaciones municipales por sus méritos deportivos. 


 

Fachada-instalaciones-deportivas-980x653 (1)

El Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer la resolución definitiva de las ayudas 2023 de apoyo a deportistas locales de alto nivel, una convocatoria de subvenciones que cada año desarrolla el Servicio Deportivo Municipal (SDM) para impulsar la preparación y participación en competiciones deportivas oficiales de máximo nivel de deportistas lucentinos, a nivel individual.

En total, el SDM otorga esta anualidad un total de 10 subvenciones. Todas ellas incluyen la cesión gratuita, durante todo el año, de las instalaciones deportivas municipales para su preparación y, además, siete subvenciones contemplan la concesión de ayudas económicas en metálico, que oscilan entre 114 euros y 1.228 euros.

Los deportistas beneficiados económicamente de esta convocatoria 2023 son la nadadora y atleta Mª Carmen Pino Servian, la nadadora Elia Mª Cuenca Jiménez, el duatleta Cristóbal García Guillén, el atleta Antonio Mármol Caballero, la jugadora de padel Araceli Muñoz Sánchez, el ciclista David Valverde Navarro y el jugador de baloncesto José Roberto Tanchyn Tanchyn. Completan el listado los atletas Antonio Otero Chicano, Diego de la Fuente Ibáñez y Andrés Rodríguez Sánchez, que disfrutarán de acceso gratuito a las instalaciones del SDM.

Según recogían las bases de este programa de incentivos, las ayudas se conceden en base a los méritos deportivos obtenidos durante el año 2022, teniendo como objetivo minimizar el impacto económico ocasionado a los deportistas de Lucena por su participación en competiciones oficiales desde ámbito regional a internacional.

Los deportistas lucentinos perceptores de estas ayudas sumaron durante el año 2022, entre todos, 12 convocatorias con las selecciones nacionales de su disciplina deportiva y 57 participaciones en competiciones andaluza y nacional. Los resultados obtenidos en esos campeonatos determinó la puntuación y cantidad económica de las subvenciones.

Los deportistas disponen de 10 días para la aceptación de la subvención.