El telemaratón solidario de Lucena recaudó más de 23.000 kilos de alimentos para las familias más necesitadas
A través de esta jornada solidaria también se obtuvieron 54.194 euros que serán entregados a las cinco Cáritas de las Parroquias de Lucena y al Comedor Social “Virgen de Araceli”
El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” celebró el pasado 20 de diciembre, con la colaboración de Videoluc Televisión, el telemaratón de recogida de alimentos y donativos para entregárselos a las cinco Cáritas de las Parroquias de Lucena y al Comedor Social “Virgen de Araceli”
Esta jornada solidaria se ha saldado con la recaudación de 23.130 kilos de alimentos y 54.194,90 euros. Desde la organización han destacado la "alta calidad y variedad" de los alimentos recogidos, "destacando la gran cantidad de aceite, leche y sus derivados, productos infantiles conservas y legumbres".
Para este telemaratón solidario de Lucena, además de los matrimonios y sacerdotes que forman el COF y de Cáritas, colaboraron más de 200 voluntarios, movilizándose toda Lucena con campañas en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales. Además se hicieron grupos de trabajo para informar en todos los Polígonos Industriales de Lucena, casco urbano, centros escolares, de trabajo, Cofradías, Asociaciones religiosas y civiles, Colegios profesionales, Corporación municipal, Asociaciones de Vecinos, culturales y deportivas, Supermercados, Grandes Superficies, Organismos públicos, partidos políticos, etcétera.
"Quisiéramos destacar y agradecer especialmente a D. Francisco García por haber cedido su nave para el depósito de los alimentos, a vehículos industriales 'Carrañaca' por las furgonetas prestadas para el transporte de los alimentos, a “Cartonera Lucentina” por el embalaje, a la Imprenta Caballero por su colaboración, así como a todos los medios de comunicación, sobre todo a Videoluc TV, sin cuyos recursos humanos y técnicos sería imposible el éxito del Telemaratón", apuntan desde el COF.
Muy especialmente quisiéramos hacer un reconocimiento expreso a la Peña “Los Aplazaos” por su generosa colaboración en la Campaña de Recogida de Alimentos en los Centros Educativos de Lucena y la iniciativa del CEIP “Antonio Machado” y del Virgen de Araceli que realizaron una “peregrinación solidaria” portando cada alumno una bolsa de alimentos", ha explicado el Centro de Orientación Familiar 'San Juan Pablo II' de Lucena.