Alumnos del colegio de Luque plantan y apadrinan árboles en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas
El lugar escogido para la plantación de varios ejemplares de Arce y de Labiérnagos ha sido la Cañada del Sastre, en el cruce de los Senderos de Malos Vientos y Las Buitreras
El próximo lunes, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques. Desde el año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas recuerda la importancia de esta efemérides que este año conmemora con el lema: 'Bosques: consumo y producción sostenibles'.
El CEIP Nuestra Señora del Rosario en Luque ha querido celebrar este día junto con la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en pleno Parque Natural Sierras Subbéticas-Geoparque Mundial Unesco. Alumnos de 3º a 5º de primaria, acompañados por sus maestros y por algunos miembros del AMPA del colegio, plantaron este viernes ejemplares de Arce y de Labiérnagos, cedidos por la Red de Viveros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
El lugar escogido ha sido la Cañada del Sastre, en el cruce de los Senderos de Malos Vientos y Las Buitreras, en el término municipal de Luque. Cada ejemplar tiene tres padrinos (o madrinas, según el caso). Una pequeña estaca recuerda el nombre de los niños que han participado en la plantación.
Durante esta jornada de convivencia han podido conocer el almendro más longevo de la provincia de Córdoba, en la misma linde del camino y el Cortijo de Las Delicias y sus maravillosas vistas.