Crisis del coronavirus

Los ancianos y las trabajadoras de la residencia de Luque ya han superado el Covid-19

Desde el consistorio luqueño apunta a que sólo queda esperar los periodos establecidos por las autoridades sanitarias para poder permitir las salidas al exterior y las visitas de familiares. 

El Ayuntamiento de Luque ha informado este miércoles que, desde la semana pasada, la normalidad ha vuelto a la residencia de ancianos de la localidad. Todo el personal que estaba de baja tras dar positivo por coronavirus ya se ha incorporado de nuevo a su puesto de trabajo.

Los residentes del centro, una vez superado el Covid-19, también desarrollan ya sus actividades normales "salvo una persona que continúa hospitalizada desde hace un mes, que previamente padecía una enfermedad crónica". 

Desde el consistorio luqueño apunta a que sólo queda esperar los periodos establecidos por las autoridades sanitarias para poder permitir las salidas al exterior y las visitas de familiares. Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha manifestado su "satisfacción por estas noticias y ha animado al personal a continuar su labor con la calidad y profesionalidad con la que siempre han prestado sus servicios". 

Cañete, a través de un comunicado, ha deseado a las personas residentes y sus familiares que, superados los malos momentos, sus vidas vuelvan a la tan necesaria normalidad: "Deseamos la mejoría de la persona hospitalizada y que pronto se reanuden las salidas y las visitas". 

Desde el ayuntamiento de la localidad han vuelto a reiterar en la necesidad de que toda la población siga estrictamente las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus.