El Ayuntamiento de Luque destinará 30.000 euros al Programa Municipal de Adecuación Funcional del Hogar 2019
Las actuaciones subvencionables serán la adaptación y adecuación de cuartos de baño, la eliminación de desniveles o construcción de rampas y el ensanchamiento de puertas o cierres
Felisa Cañete, alcaldesa de Luque ha presentado hoy junto a Elisabeth Muñoz, concejal del consistorio luqueño, el Programa Municipal de Adecuación Funcional del Hogar 2019, una convocatoria de ayudas que contará con un presupuesto total de 30.000 euros.
Este programa de ayudas está dirigido a personas de 65 o más años que cuenten con una renta per cápita en su unidad familiar igual o menor 1,4 veces el IPREM (9.035,64 €), personas en situación de dependencia con grados II y III o personas que tengan reconocida una discapacidad que sea igual o superior al 65%, que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.
Las actuaciones subvencionables serán la adaptación y adecuación de cuartos de baño, la eliminación de desniveles o construcción de rampas y el ensanchamiento de puertas o cierres. La cuantía máxima subvencionable no podrá superar el 50% del total del proyecto con un importe máximo de 1.000 euros.
Las viviendas en las que se desarrollen las obras y/o actuaciones deberán ser la residencia del solicitante de la subvención por un periodo mínimo de un año, estar en régimen de arrendamiento por parte del solicitante o estar en régimen de usufructo, concesión de habitación o gozar de un derecho real sobre la vivienda por parte del solicitante.
En los dos últimos supuestos se deberá contar con la autorización expresa del titular de la propiedad.El plazo de presentación de solicitudes será desde el 9 hasta el 23 de mayo (ambos inclusive).