Los agricultores y ganaderos de Luque tendrán próximamente a su disposición un nuevo punto de llenado de agua agrícola en la localidad. A lo largo de esta semana han empezado las obras para la construcción e instalación de este nuevo punto que estará ubicado en la zona conocida como la Fuente Luque.
Ya se están ejecutando los trabajos previos de movimientos de tierra y adecuación del terreno antes de proceder a la instalación de un depósito metálico para la acumulación de agua que tendrá capacidad para almacenar 700 metros cúbicos.
Se implantará además un mecanismo de control con un automatismo que permita el uso de forma automática y racional de esta infraestructura por parte de los agricultores y ganaderos. Este mecanismo de control será facilitado por la Diputación de Córdoba.
La cuantía total para la ejecución del proyecto asciende a 23.809 euros. El tiempo estimado de ejecución de las obras es de un mes, por lo que está previsto que pueda estar operativo a finales del próximo mes de octubre.
Este punto de llenado de agua será el cuarto del que dispondrá la localidad después de los ya existentes en la Ronda Peatonal a los pies del Castillo, el que está junto al invernadero y en el polígono del Alamillo.