La Policía Local y la Guardia Civil han detenido en Luque, a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un robo con fuerza cometido el pasado día 7 de mayo en una casa de campo, distante unos 300 metros del núcleo de dicha localidad.
La investigación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil a través una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Córdoba, que al parecer se estaba cometiendo un robo en una casa de campo ubicada a unos 300 metros de la localidad.
Inmediatamente, el COS pasó el aviso a la patrulla de servicio en la zona, quienes se desplazaron al lugar indicado y comprobaron lo denunciado, iniciando gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.
La inspección efectuada en la casa de campo, permitió comprobar que se habían producido daños en la valla perimetral y en el tejado de la misma, por donde al parecer había accedido el autor para sustraer diversa maquinaria y herramientas particulares.
Los datos aportados por el denunciante unidos a la investigación realizada permitieron identificar al supuesto autor del robo. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio para su localización y detención en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Luque, que detuvieron al supuesto autor y fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial.