La Diputación se encargará de la gestión del nuevo Punto Limpio de Luque
Esta nueva instalación está ubicada en el Polígono San Bartolomé de la localidad y tiene capacidad para gestionar anualmente 500 toneladas de residuos
La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el municipio de Luque, a través de los cuales la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) se hará cargo de la gestión integral del nuevo Punto Limpio de esta localidad de la Subbética cordobesa.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que “somos conscientes del compromiso que nos atañe como institución en cuanto al tratamiento de los residuos en pro de la conservación del medio ambiente, que es donde radica la importancia de contar con una empresa como Epremasa”. Además, en este sentido ha recalcado que este equipamiento “supone un paso más en la mejora de las condiciones medioambientales de ambos municipios”.
Asimismo, Ruiz ha valorado “la gran labor que realiza Epremasa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, siendo ya más de 30 los puntos limpios gestionados por esta entidad en la provincia de Córdoba”.
El objetivo primordial de los Puntos Limpios es conseguir una adecuada segregación en origen de los residuos que permita un tratamiento diferenciado para cada uno, priorizando la recuperación, el reciclaje y la valorización energética de los mismos antes que la eliminación en vertederos.