La Junta Local de la AECC de Luque estrena nueva directiva

El Teatro Municipal Cine Carrera acogió la tarde de ayer el acto de nombramiento de la nueva junta directiva con Marifé Arrebola como nueva presidenta de la Junta Local de la AECC de Luque

La tarde de ayer tuvo lugar en el Teatro Municipal Cine Carrera el nombramiento de la nueva directiva de la Junta Local de la AECC de Luque, un emotivo acto donde Gabriel Sara, gerente de la AECC en Córdoba, nombraba oficialmente a Marifé Arrebola como nueva presidenta de esta asociación luqueña.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, abría el acto agradeciendo y reconociendo el trabajo que viene realizando en la localidad “este grupo de personas que trabajan de manera solidaria y altruista” con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y obtener recursos y financiación para su investigación.

La regidora luqueña apuntó que “todos debemos poner de nuestra parte para vencer a esta enfermedad” y aseguró que la investigación es “fundamental” para poder seguir avanzando en este aspecto.

Pilar Iglesias, coordinadora de las Junta Locales de Córdoba, puso en relieve la labor y el trabajo que desempeñan las 60 juntas locales que existen en la provincia. “Nos levantamos cada día pensando que es posible derrotar al cáncer”, sentenciaba Iglesias, quién reconocía además que “sin los voluntarios, la asociación no podría caminar”.

Marifé Arrebola, nueva presidenta de la Junta Local de la AECC de Luque, presentaba públicamente a los diferentes miembros que forman parte de la nueva directiva, “un grupo de personas jóvenes con ganas de trabajar y sumar”.

Arrebola hacía un repaso de la historia de la junta luqueña, recordaba las diferentes actividades organizadas hasta la fecha por la asociación y adelantaba algunas en las que participarán en los próximos meses. “Es un privilegio y honor hacer este camino con todos vosotros. Agreceder desde aquí al Ayuntamiento, las empresas y todas las personas que participan en todos los actos y actividades que organizamos”.

José Antonio Borrego, Presidente Técnico de la AECC y especialista en ginecología-obstetricia y citología, pronunciaba una charla sobre cómo prevenir el cáncer entre el más de un centenar de personas que se dieron cita en un acto que finalizaba con una copa de convivencia entre los asistentes.