Luque desarrollará una interfaz inteligente para ofrecer planes personalizados a los turistas en función de sus gustos
Este proyecto también contempla la creación de contenido virtual y diez audioguías inglés-español para mejorar la experiencia de los visitantes
El Ayuntamiento de Luque y la empresa Telefónica como empresa adjudicataria han firmado la recepción del contrato de servicio para la ejecución del proyecto financiado en el marco de la convocatoria de ayudas dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).
El consistorio luqueño ha planteado el desarrollo del proyecto 'Interfaces de personalización del viaje y audioguías', que tiene carácter eminentemente tecnológico con la finalidad de promocionar el destino turístico y personalizar de los planes a los viajeros en función de sus gustos, asociado a una plataforma de gestión inteligente centrada en contenido cultural, turístico y urbano, que conduzca hacia una gestión de municipio turístico inteligente.
Para ello, se plantea el despliegue de un sistema de inteligencia artificial con interfaces de viajero (web y app) capaz de promocionar los recursos y personalizar los planes a los viajeros en función de sus gustos y la creación de contenido virtual, audioguías en multi-idioma (en un total de 10 audioguías inglés/español).
Se trata de dotar al municipio Luque, por medio de esta subvención de la Junta de Andalucía, de los sistemas necesarios para mejorar la calidad y la trabajar activamente en la transformación digital del destino.
Las características del proyecto “Interfaces de personalización del viaje y audioguías” tiene entre sus objetivos la digitalización del territorio y unificación de información, el desarrollo de un sistema de Inteligencia, contenido personalizado y actualizado para el municipio, además de una web de analíticas y datos para Destinos Turísticos Inteligentes y las diez audioguías (español/inglés).