Luque estrena un árbol de Navidad de croché tejido por mujeres del pueblo
Más de medio centenar de luqueñas han participado en esta iniciativa ciudadana en la que se empezó a trabajar en septiembre. Han tejido más de 4.200 fragmentos de lana de diferentes colores y diseños.
El municipio de Luque estrena este año un árbol de Navidad de croché, una iniciativa ciudadana en la que han participado desde el pasado mes de septiembre alrededor de 60 mujeres del municipio.
Mamen Poyato, una de las promotoras de la iniciativa, ha contado a La voz de la Subbética que la idea de tejer un árbol surgió ya el pasado año, aunque no ha sido hasta este verano cuando tomó forma y empezó a fraguarse un grupo al que poco a poco han ido sumándose más integrantes.
En septiembre empezaron a tejer cuadraditos de lana de diferentes colores y diseños para dar forma a lo que ya hoy es una realidad. Además, muchas de ellas quedaban en La Plancha para, además de tejer, compartir un impresiones, ideas y pasar un rato juntas.
Al final, tras varios meses de trabajo, son más de 4.200 los fragmentos que han tejido este grupo de mujeres y que dan forma a un árbol de Navidad novedoso y llamativo que no dejará indiferente a nadie, y del que podrán disfrutar tanto luqueños como visitantes.
"Este ha sido el primero de los proyectos que hemos llevado a cabo, pero no ha sido un trabajo puntual. La idea es seguir tejiendo y que este grupo se mantenga, porque la verdad es que lo hemos pasado muy bien. Ya tenemos en mente cuál va a ser la próxima iniciativa", ha señalado Poyato, quien ha querido destacar también la colaboración y las facilidades ofrecidas por parte del Ayuntamiento de Luque.