Luque pone en marcha una segunda línea de ayudas a empresas y autónomos que hayan cesado su actividad
Con esta línea de subvenciones se pretende paliar en parte las consecuencias sobrevenidas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus
El Ayuntamiento de Luque ha anunciado este jueves una segunda línea de ayudas extraordinarias destinadas a empresas y autónomos de la localidad que hayan cesado su actividad a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma como motivo de la pandemia del Covid-19.
Se podrán acoger a estas subvenciones persona físicas o jurídicas que cumplan una serie de requisitos como estar radicadas en Luque, además de tener reconocido por la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social correspondiente o SEPE la prestación extraordinaria por cese de actividad afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
La cuantía de las ayudas para las entidades beneficiaria será de 300 euros por beneficiario. Las solicitudes, junto a la documentación, deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Luque, preferentemente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la web municipal.
Quedan excluidos de esta convocatoria los empresarios individuales y/o empresas dedicadas al comercio minorista, establecimientos del sector de la hostelería y establecimientos dedicados a la peluquería y otros tratamientos de belleza.
El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido desde el día 17 de abril hasta el 22 de mayo de 2020. El procedimiento de concesión de las ayudas será de concesión directa. Se realizará sin establecer comparación entre las solicitudes ni prelación entre las mismas, otorgándose las ayudas según el orden de entrada y siempre que las entidades beneficiarias reúnan los requisitos.
Las resoluciones de concesión y por ende el pago de estas ayudas estarán limitadas a la disponibilidad presupuestaria habilitada a tal fin por el Ayuntamiento de Luque.