Luque se consolida como destino turístico en pleno corazón de la Subbética
Han sido muchos los turistas y viajeros que durante el puente de diciembre han visitado Museo Municipal 'Tierra de Fronteras', la Cueva de la Encantada, los Búnkeres del Alamillo, la Parroquia de la Asunción o la Vía Verde del Aceite
La Subbética cordobesa es un destino turístico idóneo para aquellos que buscan alejarse del tumulto de las grandes ciudades y disfrutar del patrimonio, cultura, tradición y gastronomía en plena naturaleza. Y es que con la pandemia del Covid-19 y las limitaciones a la hora de viajar, el turismo rural está en alza.
Un claro ejemplo de este aumento de turistas y viajeros en nuestra comarca se ha registrado durante el pasado puente de diciembre. Luque ha sido uno de estos municipios que, durante prácticamente todo el fin de semana y días festivos, ha recibido a decenas de visitantes procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.
Teniendo en cuenta las buenas previsiones que había, la Oficina de Atención al Visitantes y todos los elementos patrimoniales y turísticos del municipio han estado abiertos entre el 3 y el 8 de diciembre.
Han sido muchos los turistas y viajeros que durante estos días han visitado Museo Municipal 'Tierra de Fronteras', la Cueva de la Encantada, los Búnkeres del Alamillo, la Parroquia de la Asunción o la Vía Verde del Aceite a su paso por el municipio luqueño. Otro de los reclamos en estos días ha sido el III Mercado Navideño que ha estado instalado en la Plaza de España entre el 4 y el 6 de diciembre.
Desde el Ayuntamiento de Luque han señalado que los alojamientos de la localidad han registrado unos muy buenos números de ocupación y los restaurantes han rozado el lleno absoluto en varios momentos del puente.
En cuento a la procedencia de los turistas, según los datos recogidos en la Oficina de Atención al Visitante han sido madrileños, cordobeses y granadinos, quienes más han visitado este municipio de la Subbética cordobesa.
Sergio López, primer Teniente de Alcalde y delegado de Turismo y Promoción Económica, ha hecho una valoración muy positiva: “Estoy convencido de que cuando acabemos la restauración del castillo y se pueda visitar, se dará el impulso final a este trabajo que llevamos año realizando y nos colocará en el lugar, en cuanto a turismo se refiere, en el que queremos estar".