Luque reparte tulipas para las velas a las cofradías y hermandades de Semana Santa
Se pretende evitar que la cera ensucie las calles y aceras del municipio, además de prevenir posibles resbalones y el ruido estridente de los neumáticos de los vehículos al pisarla
Los pueblos de la Subbética cordobesa ya se preparan para recuperar los desfiles procesionales durante la Semana Santa después de dos años de interrupción provocada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Y es que a falta de tres días para el Domingo de Ramos, cofradías, hermandades, ayuntamientos y vecinos trabajan de manera conjunta para que vuelva a lucir con todo su esplendor la Semana de Pasión de 2022.
El Ayuntamiento de Luque ha hecho entrega de unas tulipas para las velas y los cirios a todas las cofradías y hermandades de Semana Santa. Con estos elementos que se acoplan a las velas se pretende evitar que la cera de las velas ensucie las aceras y calles del municipio.
Con ello, y evitando que esta cera caiga al pavimento, se reduce significativamente el peligro de resbalones y los molestos ruidos que se generan al pasar los vehículos por encima de la calzada con cera de las velas. Además, el consistorio luqueño también ha hecho entrega de las palmas a la hermandad de la Borriquita, la primera que procesionará por las calles del pueblo el próximo Domingo de Ramos.