Luque se sumará a la Hora del Planeta apagando las luces de su castillo
El consistorio luqueño pretende mostrar su apoyo institucional a favor de la búsqueda de soluciones a problemáticas como el cambio climático
El Ayuntamiento de Luque se sumará una edición más a la Hora del Planeta como muestra de su apoyo institucional a favor de la búsqueda de soluciones a problemáticas como el cambio climático y la pérdida de naturaleza.
En esta ocasión, el Consistorio luqueño participará en la Hora del Planeta apagando entre las 20.30 y las 21.30 horas, del sábado 30 de marzo, las luces del castillo de la localidad.
La celebración de la VII Carrera Nocturna Popular de la Subbética a esa misma hora en el entorno de la Plaza de España hace que este apagado de luces no se pueda ampliar a otros edificios o monumentos de la localidad.
En el manifiesto publicado este año por WWF, entidad ecologista promotora de la Hora del Plantea, recoge que después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Por fin gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez –indican desde la oenegé– ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar juntos y ahora en un trienio clave para asegurar un futuro sostenible.
La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudadesdel mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.