Forma parte de la estrategia de transformación digital que ha puesto en marcha la Conserjería

Más de 80 comerciantes de Baena, Luque y Doña Mencía participan en el webinario de Empleo sobre ayudas al comercio y artesanía

El delegado de Empleo ha inaugurado la sexta de las nueve jornadas previstas en Córdoba para ayudar los establecimientos y a los artesanos en la tramitación de ayudas a estos sectores

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El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, acompañado de concejal de comercio de Baena,  José Gómez, han inaugurado esta tarde el sexto de los nueve webinarios que esta entidad está poniendo en marcha para asesorar grupalmente a pymes comerciales, autónomos y artesanos sobre las ayudas para la modernización y la mejora de la competitividad del pequeño comercio, de las que se espera la convocatoria en breve. Este encuentro virtual se ha dirigido a los comerciantes y artesanos de esta localidad, y de las vecinas Luque y Doña Mencía y se han dado cita más de 80 personas.

El delegado de Empleo ha destacado que estos 9 webinarios que se celebran en distintas localidades de la provincia, tienen como objetivo principal  asesorar y ayudar a comerciantes y artesanos a solicitar las subvenciones para favorecer la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía, la modernización y expansión del negocio y el relevo generacional.

Herrador ha explicado que esta iniciativa forma parte de la estrategia de transformación digital que ha puesto en marcha esta fundación pública de la Consejería de Empleo, “a raíz del confinamiento que ha provocado el COVID, a través de la cual activa toda una línea de asesoramiento y apoyo digital especializado para estar cerca de las personas emprendedoras y autónomas y seguir ofreciéndoles servicios útiles, que den respuestas a demandas concretas, de manera personalizada”.

El responsable territorial ha afirmado que acciones como ésta “tratan de facilitar el camino para que la tramitación de estas ayudas sea más fácil y la gestión de la documentación no suponga una traba para muchos pequeños comercios y artesanos poco acostumbrados a realizarlos”.