Palenciana aprueba la reversión de suelo urbano perteneciente a la Unidad de la Vivienda de la Diputación

También salió adelante, por unanimidad, una moción para instar a la Consejería de Salud que cesen los recortes en sanidad en el municipio.
 

En el Pleno Ordinario celebrado este 19 de septiembre en Palenciana, dos puntos centraron la acción de los corporativos y corporativas. El primero de ellos se producía minutos después de la segunda concentración en contra de los recortes sanitarios en el Consultorio Médico de Palenciana donde, de nuevo, los vecinos del municipio se reunieron en la Plaza de Andalucía para reivindicar, por segundo jueves consecutivo, el horario completo del médico de cabecera, el servicio de pediatría y matrona que fue eliminado tras la pandemia, el correcto servicio de ambulancia desde el Centro de referencia y más personal para la ambulancia de urgencia situada en Rute.

Ya en el Pleno se debatía una proposición presentada por el Grupo Socialista en el que pedía a la Delegación Territorial de Salud y a la Consejería las mismas peticiones que minutos antes se enarbolaban en la plaza. Una moción que salió aprobada por unanimidad y que la portavoz del PSOE en este caso, Paqui Linares, como Delegada de Salud en el Consistorio, dejaba claro que “trabajamos desde el minuto uno con el máximo de los respetos institucionales, sin embargo, no recibimos contestación alguna de la administración ya que esta moción es nueva para pedir el horario completo de atención sanitaria, pero ha sido presentada ya hasta en tres ocasiones para reclamar el servicio de pediatría y matrona”. 

El segundo punto que afecta más directamente a la gestión se trataba de la incorporación de los suelos urbanos situados en la UE6 de Urbanización Primavera, los cuales pertenecía a la extinta Provicosa. En este caso el alcalde, Gonzalo Ariza, explicaba que: “tras unos años negociando el convenio y viendo la manera más adecuada de volver a adquirir este suelo público y urbano, por fin se llega a la aprobación del convenio para poder revertir la propiedad lo antes posible”. Se trata de una apuesta del equipo de gobierno por recuperar suelo urbano y ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas de Palenciana.

La Primera Teniente de Alcalde, Cristina Pedrosa reflejaba que “era un compromiso electoral, que hoy cumplimos y que permitirá al Ayuntamiento poder vender estos ocho solares que adquiriremos y generar más riqueza con los beneficios que se consigan”.