Palenciana pone en marcha un programa en pro de la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio
El objetivo del programa será analizar las fortalezas y deficiencias para tomar medidas que permitan mejorar el servicio, así como crear un espacio de encuentro con las personas usuarias para conocer sus valoraciones
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), además de ser uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento de Palenciana con una inversión que supera los 400.000 euros, afecta a uno de los colectivos más vulnerables en estos momentos, las personas dependientes.
El consistorio palencianero, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un programa pionero que permitirá conocer la satisfacción que los usuarios tienen del servicio de ayuda a domicilio.
En una sociedad como la actual resulta imprescindible garantizar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia o discapacidad, compatibilizando la vida familiar y laboral de su entorno más cercano, herramientas como esta que STAAT pone en marcha en Palenciana se convierten en imprescindibles.
El objetivo del programa será analizar las fortalezas y deficiencias para tomar medidas que permitan mejorar el servicio, crear un espacio de encuentro con las personas usuarias para conocer sus valoraciones, facilitar el trabajo de las profesionales del SAD informándoles sobre las necesidades detectadas, así como el adecuado cumplimiento de las obligaciones en materia social, laboral y técnica que la empresa adjudicataria tiene respecto al SAD.
Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, destaca la importancia de una iniciativa pionera en la comarca y que ha despertado el interés de otros municipios, “en este momento es más necesario que nunca poner toda nuestra atención en proteger a aquellos vecinos y vecinas que ante la situación de pandemia son más vulnerables, las personas mayores”.
El programa será llevado a cabo durante las próximas semanas mediante la contratación de un servicio a STAAT, empresa externa al ayuntamiento de Palenciana y la empresa adjudicataria del SAD.