La Fuente del Rey acogerá el 26 de agosto la 41ª edición del Festival Flamenco de Priego
Entre los nombres que conforman el cartel hay dos galardonados a nivel nacional, Antonio Mejías y Rafael del Calli, y dos premios del flamenco joven, Ana Jiménez y Ángel Reyes y su cuadro.
El municipio de Priego de Córdoba se prepara para recibir una de las citas culturales más destacadas del verano, la 41ª edición del Festival Flamenco de Priego de Córdoba, que se llevará a cabo en la Fuente del Rey la noche del 26 de agosto de 2023 a las 22:00h. Este evento está organizado por la Peña Flamenca “Fuente del Rey” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y patrocinadores.
El concejal de Festejos, Jesús Sánchez, ha iniciado la presentación felicitando a la Peña Flamenca “Fuente del Rey” por la organización de este festival que se ha convertido en una cita fija anual que precede a la Feria; recalcando también su importancia cultural y turística siendo el último festival que se enmarca en la agenda estival de Mascarón.
Por su parte, el Presidente de la Peña Flamenca “Fuente del Rey”, Jose Ramón Jimenez, ha compartido los detalles sobre el enfoque de este año. Destacando el talento artístico de Córdoba, ha subrayado el compromiso de reunir en el cartel a conocidos artistas provinciales. Entre los nombres que conforman este cartel se encuentran dos galardonados a nivel nacional, Antonio Mejías y Rafael del Calli; y dos premios del flamenco joven, Ana Jiménez y Ángel Reyes y su cuadro, al baile, “Este festival se erige como una experiencia que abarca una amplia gama de estilos dentro del flamenco” afirmaba Jose Ramón. Además, el Presidente de la Peña, resaltaba la alegría compartida por todos de que este festival regrese a sus raíces en la emblemática Fuente del Rey, tras haberse celebrado en el Recinto Ferial desde 2019. Las entradas para el festival tienen un precio de 10 euros.
El cartel anunciador de esta Edición del Festival Flamenco de Priego de Córdoba ha sido ideado por Antonio Ruiz, vicepresidente de la Peña Flamenca. La ilustración parte de una revista italiana de los años 20.