Hace unos días finalizaba la intervención de limpieza integral que el Ayuntamiento de Priego ha efectuado en la muralla del tajo del Adarve y que llevaba varios años sin efectuarse.
Esta actuación en la que se han invertido más de 10.000 euros ha corrido a cargo de la empresa de Priego Altés Construcciones, especializada en este tipo de trabajos vertical y de altura y se ha desarrollado durante varias semanas, eliminando gran parte de la vegetación y maleza que cubría este espacio emblemático de Priego y que ahora vuelve a lucir en todo su esplendor.
El tajo del Adarve tiene unos treinta metros de altura y una longitud de unos doscientos metros, bordeando todo el barrio de la Villa y siendo una de los emblemas que identifican a Priego de Córdoba, ofreciendo además unas vistas impresionantes del paisaje prieguense.
El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha destacado lo necesario que era llevar a cabo esta limpieza debido a la excesiva acumulación de malas hierbas, lo que suponía además un peligro para los meses de verano por la posibilidad de generarse incendios. Asimismo, el regidor prieguense ha informado de que se tiene previsto actuar en el bajo Adarve para acondicionarlo y posibilitar su disfrute para la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento se ha querido recordar a través de una nota "la necesidad de colaborar entre toda la población para mantener limpio nuestro pueblo, haciendo un llamamiento para que no se arrojen basuras y desperdicios en parques, jardines y espacios públicos de nuestra ciudad".