El Ayuntamiento de Priego asumirá el sobrecoste de los planes de empleo de la Junta tras la subida del SMI
José Manuel Mármol ha criticado la decisión del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía de no asumir la diferencia de dinero
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba asumirá con fondos propios el sobrecoste de casi 85.000 euros derivado de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para desbloquear la situación de parálisis en la que se encuentran los planes de Empleo de la Junta de Andalucia.
José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha explicado esta mañana que el equipo de gobierno ha adoptado esta decisión para poner llevar a cabo cuanto antes las contrataciones de unos planes de empleo “que son muy necesarios y urgentes para muchas personas desempleadas de la localidad que llevan tiempo esperando estos contratos”.
El regidor prieguense ha criticado la decisión del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía de no asumir la diferencia de dinero, y ha calificado como “una imposición” la adopción de este sobrecoste, pues la alternativa es “iniciar un tedioso procedimiento de reformulación de las subvenciones que tardaría meses y meses en resolverse”.
“No vamos a dejar tirados a los desempleados de nuestro municipio y a esas personas que llevan tanto tiempo esperando estos contratos”, ha manifestado Mármol, quién ha anunciado que el procedimiento de contratación comenzará en breve en previsión de que los primeros contratos se puedan formalizar ya el próximo mes de marzo.
El alcalde de Priego ha aprovechado para recordar a la población que para poder optar a estos contratos de trabajo a jornada completa deben de estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE en las diferentes categorías que ha solicitado el consistorio prieguense.
“Nos ha generado sorpresa la insensibilidad del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos y con los desempleados”, apuntaba Mármol.
Sin respuesta a la petición de reunión con el presidente de la Junta
El alcalde de Priego ha aprovechado la comparecencia para informar de que más de un mes después de la solicitud de una reunión urgente con el presidente de la Junta de Andalucía para abordar proyectos relacionados con la localidad y en especial el desbloqueo de la variante de Las Angosturas, “no hemos recibido respuesta por parte de la presidencia”.
“Me entristece ver que esa va a ser la nueva forma de relacionase con los ayuntamientos”, apuntaba Mármol, quién ha expresado su voluntad de que dicho proyecto “se ejecute y salga a licitación lo antes posible”.