El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en el compromiso de mejora de las dotaciones del cuerpo de Policía Local, ha realizado una inversión para la adquisición de 19 chalecos antibalas y anticorte que dotarán de mayor seguridad a los agentes durante sus actos de servicio, cumpliendo así con una de las demandas que se venían reclamando desde hace años.
Los nuevos chalecos son un modelo anticuchillo, punzón y bala, nivel de alta protección, ergonómicos y unipersonales. El paquete de protección balística es híbrido y confeccionado con tres tipos diferentes de tejidos balísticos, cumpliendo con las normativas ISO 9001 y 14001 y una garantía de 10 años. En total han supuesto una inversión del ayuntamiento de 12.141€.
El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, junto al delegado de Presidencia y Seguridad, Toni Musachs, han manifestado la voluntad del equipo de gobierno para seguir mejorando el equipamiento con la que cuentan los efectivos, así como como las mejoras necesarias en las dependencias policiales.