El pasado 1 julio dio comienzo la Escuela de Verano en las instalaciones del CEIP “Camacho Melendo”, proyecto que consiste en la intervención específica con menores, inmigrantes o de nacionalidad española en situación o riesgo de exclusión social pertenecientes a familias usuarias de los programas ofrecidos desde la Unidad de Trabajo Social, el Equipo de Tratamiento Familiar del Centro de Asuntos Sociales y de la organización Cáritas Interparroquial.
El proyecto se vertebra en dos partes. Por un lado un servicio educativo de refuerzo escolar, destinado a ofrecer a los menores y sus familias un recurso alternativo de formación rezando sus conocimientos; por otro lado, un servicio lúdico - deportivo - educativo y convivencial destinado a promover un estilo de vida saludable a la vez que incide en la necesidad de proporcionar medidas alternativas para la diversión y el entretenimiento.
Desde el punto de vista económico, además de Cáritas Interparroquial y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, colaboran el Patronato Nuestra Señora de la Aurora y San Pablo, la Hermandad de Jesús Nazareno y la Oficinas de La Caixa.
En palabras de Luis Miguel Carrillo, presidente del Área de Bienestar Social, “agradecemos a todos los que han hecho posible que esta Escuela de Verano vuelva a ser un realidad un año más. Un programa que garantiza la formación continuada de una manera divertida durante el periodo estival”.