Inmaculada Nieto, delegada de Formación para el Empleo, ha informado sobre la solicitud del Ayuntamiento de Priego de Córdoba al Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales del proyecto ‘Juventud y profesión’, una línea dirigida al empleo que permitiría formación remunerada a 45 jóvenes desempleados de la localidad con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.
“Estamos en la labor de trabajar para Priego y sus aldeas en una de las mayores preocupaciones como es el desempleo juvenil”, explicó Nieto. Este proyecto enmarcado dentro de la convocatoria del Fondo Social Europeo estaría dividido en tres módulos: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; producción, cultivo y recolección de setas y trufas; y gestión y transporte de mercancías.
Los tres itinerarios tendrían una duración total de 12 meses con una formación lectiva que oscila entre las 645 y las 765 horas además de una ayuda económica para los participantes. “Los objetivos de este proyecto serían reforzar la empleabilidad, mejorar la cualificación profesional de nuestros jóvenes, posibilitar a través de la realización de prácticas adquirir nuevas competencias laborales y orientar a los participantes en una posible inserción socio-laboral”, destacó la delegada de Formación para el Empleo.
Nieto explicó que “estamos a la espera de la resolución y esperamos que este 2018 nos traiga muy buenas noticias en materia de empleo que es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos”.