El Cajasur y el Burgos protagonizan un trepidante encuentro que acaba en tablas (3-3)
El representativo de la Subbética, que presentaba un equipo de garantías con Carvalho, Chen y el debutante Cantero, no pasó del empate.
El Cajasur Priego sabe que su camino hacia el noveno título de Liga no va a ser fácil. Y, por si había dudas al respecto, el Burgos habló en nombre de toda la Superdivisión. El representativo de la Subbética, que presentaba un equipo de garantías con Carvalho, Chen y el debutante Cantero no pasó del empate.
Diogo Carvalho fue el encargado de inaugurar la temporada para el Cajasur. Y el luso lo hizo con un punto fugaz sobre Pantoja. El Cajasur quería tener una tarde sin sobresaltos y, de momento, el guion acompañaba.
Sin embargo, la contienda se torció en la segunda cita. Cantero, en su primer partido como jugador del Cajasur, se topó con el talento de Daniel Berzosa. El joven generó incomodidad en el puertorrealeño y terminó por igualar el marcador.
Tras ese enfrentamiento, Provost y Chen tenían un duelo que marcaría el sino de la contienda. Al igual que Cantero, el portugués no encontraba su ritmo. De hecho, sólo se vio la versión del portugués en la tercera manga. Pero el francés no se descompuso y cerró el punto a favor de los burgaleses.
Con el 1-2 en el global, el Cajasur se encomendaba a Carvalho, quien tenía que lidiar con Berzosa. El portugués, acostumbrado a rescates, exhibió su derecha portentosa y, salvo en la segunda manga en la que el burgalés brilló, niveló la contienda dando de nuevo el aire necesario al Cajasur para afrontar los puntos decisivos.
El primero lo dirimieron Chen y Pantoja. Ambos llegaban con la derrota en sus respectivos puntos. Se vio un partido tan tenso como intenso, pero en el que el portugués fue recuperando sensaciones. Ganó la primera manga y parecía controlar la segunda, pero Pantoja reaccionó con brío. Después, se vivió un agónico tercer set en el que ganó el jugador del Cajasur y esa inercia sentenció el encuentro en el cuarto.
Al menos, el Cajasur salvaba un punto. Pero quedaba el enfrentamiento entre Cantero y Provost para dilucidar el resultado final. Y el puertorrealeño siguió atrapado, sin sacar su juego. Y el galo, por su parte, mantuvo la solidez del enfrentamiento ante Chen. Así, el Cajasur cerró el primer episodio en tablas.